viernes, 8 de agosto de 2014

Mi visión sobre Perú

Desde niña me intereso mucho el arte prehispánico y he tenido la suerte de viajar muchas veces al Perú por motivos familiares. Perú es el tercer país mas grande de América del Sur. El frente del país es desierto al lado del mar, luego si se adentran en línea recta esta la sierra y al bajar de allí la selva (el amazonas). Para mi lo mas importante de este país es su riqueza histórica, prehispánica y española. El centro de Lima es patrimonio de la Humanidad, de noche es una belleza (todo iluminado), se pueden hacer paseos en los autobuses de turismo que salen desde el Parque Kennedy en Miraflores. Ellos tienen otros paseos, el de mi mayor interés es la visita a las ruinas de Pachacamac. Mi barrio preferido de Lima es Barranco con sus aceras llenas de Adormideras y un tipo de Jazmín con que se prepara el Chanel No 5. En el Barrio de Miraflores tienen plantadas muchos arboles de Pimienta, pero mucho mas pequeños que los nuestros. Ese país tiene muchos sitios interesantes, allí están las ruinas mas antiguas de las Américas ( Caral de 6.000 años de antiguedad como la antigua Babilonia) o el Lago de Titicaca en la frontera con Bolivia, (los antiguos pobladores de allí se decían los últimos descendientes de otra humanidad). La riqueza arqueológica es tan grande, que yo a veces pienso que los peruanos hacen un hueco en el patio de su casa y consiguen restos arqueológicos. Me encanta la diversidad arquitectónica que se conserva todavía, como lo colonial, republicano y lo contemporáneo (se ve mucho auge en la construcción y hay muchos edificios bien actuales). Parte del frente de Lima esta sobre una meseta y tiene un lindo malecón que cada vez lo arreglan mejor, lleno de flores con zonas para perros y sitios para patinar y por supuesto caminerías, en algunos de estos lugares tiene cámaras para controlar la delincuencia, La comida es maravillosa con una gran diversidad, tienen 2.000 tipos de papa y una cantidad de cereales que se cultivaban desde la antigüedad con grandes valores nutritivos ( alimentos que solo se desarrollan en el altiplano como la Quinua y la kiwicha). La gastronomía peruana tiene el numero 18 en el mundo, cosa que yo creo injusta!. Mi plato preferido es el Pescado a la Chorillana y las Papas Huairos fritas con ají amarillo y por supuesto un rico Pisco sour. Cuando fui al Cuzco y estábamos a punto de aterrizar entendí el porque la palabra altiplano, sobre esas montañas altísimas, uno ve esas planicies impresionantes. La energía de allí es maravillosa y el turismo esta súper bien organizado para todos los bolsillos. Con este paseíto espero que se animen a ir a el Perú! Consuelo Ginnari, mayo, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario